Sinaloa cumple con el 3% de las firmas requeridas para el proceso de Revocación de Mandato

Culiacán, Sinaloa. – Respecto a los avances del proceso de Revocación de Mandato 2022 – 2022, el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que a nivel estatal se tienen 47 mil 912 firmas capturadas, con un avance en la lista nominal preliminar de 2 millones 140 mil 763 firmas, por lo que Sinaloa se cuenta con el porcentaje establecido del 3 por ciento para llevar a cabo el proceso programado para el 2 de abril.

«El avance que tenemos en el caso del Estado de Sinaloa hasta este momento en la captura es de 47 mil 912 firmas capturadas, que representan el 71.93 por ciento de los requeridos para considerarse como una de las entidades que tienen el 3 por ciento», puntualizó.

Indicó, que se recibieron 9 millones 721 mil 907 firmas ciudadanas en formato físico.

El vocal ejecutivo, señaló que se han encontrado con inconsistencias en algunas firmas, que van desde la duplicidad de las firmas hasta las bajas en el padrón electoral.

Por la vía de aplicación móvil se identificaron 296 mil 980, mientras que en formato físico suman 226 mil 173, sin embargo, aún no se declaran inválidas debido a que el procedimiento permite realizar una garantía de audiencia.

Finalmente, Ruelas Miranda puntualizó que todas las aclaraciones, así como la capturación de las firmas de apoyo deben estar listas antes de 3 de febrero del 2022, que es cuando se requiere el informe final del INE para la Revocación de Mandato.