SNTE 53 se opone al regreso a clases presenciales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A vísperas de que el gobierno estatal a cargo de Rubén Rocha Moya y que las autoridades educativas definan si el próximo lunes 17 de enero se retomará el regreso presencial a las clases, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 53 se manifestó en contra de esta posibilidad.

Mediante un comunicado, el sindicato manifestó que dadas las condiciones de salud actuales, con el fallecimiento de 558 trabajadores de la educación por causas relacionadas al rebrote de caso de Covid-19, en consideración al derecho a la salud, el regreso a las aulas no debe ser una realidad en este momento, entre otros motivos.

Además, la muy reciente aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna, que requiere de un periodo de espera para generar los anticuerpos que protegen contra los síntomas graves de la enfermedad.

“Atendiendo los resultados de consulta realizada en cada centro de trabajo en torno a este posible regreso presencial, misma que concluyó en un rotundo NO (…) exigimos a las autoridades correspondientes repensar ese posible regreso presencial a clases. Las condiciones, aunque les parezca, no son las más adecuadas”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales del SNTE 53.