Uso de pirotecnia en Año Nuevo deja cinco lesionados: PC Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Dos accidentes fueron causados por el uso de la pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, de los que resultaron al menos cinco personas lesionadas, informó el director estatal de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo.

El funcionario reconoció que gracias a la campaña y operativo en conjunto con los ayuntamientos, a quienes se les pidió no otorgar permisos para vender pirotecnia, así como el Sistema DIF y con la Secretaría de Seguridad Pública, la incidencia del uso de estos explosivos fue menor este 31 de diciembre que en otros años. Precisó, en total se dieron cuatro decomisos de este producto, sumando cerca de 100 kilogramos entre todos ellos.

Sumado a ello, 12 incendios se encontraron en casa-habitación por distintos motivos, y otros 2 en comercios durante el festejo de Año Nuevo, además de un accidente laboral y dos fugas de gas. En cuanto accidentes viales, estos sumaron 46 en Sinaloa durante la mencionada fecha, además de dos atropellamientos.

Fueron los municipios de la zona norte de Sinaloa en donde más se encontraron estos incidentes, principalmente los relacionados a la pirotecnia, destacando Guasave, Ahome y Salvador Alvarado, detalló Félix Carrillo.

“Nos queda un gran reto de seguir trabajando de manera coordinada, para dar mejores resultados el día 6 de enero, y que el año que viene ojalá que podamos llegar a reducir estos índices de incidentes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *