¡20 maestros! Se resisten a las clases presenciales en la UAS, asegura rector

Culiacán, Sinaloa. – A una semana del retorno a las aulas por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector de la Casa Rosalina informó que suman 20 maestros de las áreas de Arquitectura e Ingenierías, los que se resisten a las clases presenciales, debido a que conseguieron otro trabajo durante la pandemia, por lo que se turnó el problema a recursos humanos para que los docentes cumplan con su Contrato Colectivo de Trabajo.

«Hemos encontrado resistencia en algunos profesores, inclusive se turnó al área de recursos humanos, porque hay algunos profesores que provechando la pandemia obtuvieron otro trabajo y no quieren regresar porque van a tener que dejar el otro trabajo, si hemos detectado en algunas áreas de Arquitectura y las Ingenierías», puntualizó Madueña Molina.

El rector de la Casa Rosalina, indicó que de no cumplirse con la jornada laboral establecida, se hace el descuento correspondiente a su pago, posteriormente una investigación administrativa y de ser el caso, el cese de labores. Sin embargo, la UAS realizó el llamado para no recurrir al despido de docentes.

«Ellos poniendo como pretexto de la pandemia, se resisten a regresar aunque ya están vacunados con su esquema completo y su dosis de refuerzo, porque hemos detectado que tienen trabajos en otras instituciones y quieren mantener el trabajo en linea para no dejar el otro empleo, yo quiero decirles que tiene que cumplir con su carga laboral, de lo contrario habrá medidas que se tienen que tomar».

Finalmente, el rector de la Máxima Casa de Estudios, adelantó que pese a que las unidades académicas cuentan con el 90 por ciento de asistencia de docentes, se reforzarán los recorridos sin previo aviso, para detectar dicha situación.