¡Alrededor de 100 despidos injustificados! Trabajadores de salud se manifiestan por retiro de bases

Culiacán, Sinaloa.- Tras el despido injustificado de los trabajadores del sector salud, se manifestaron en la Unidad de Servicios Estatales (USE) para exigir al secretario de salud, Héctor Cuén Ojeda y a Rocha Moya, gobernador de Sinaloa por haber sido dados de baja el pasado 14 de enero.

Como delegada, Martha Peraza, del sindicato estatal, aseguró que no solo hubo bases arrebatadas, sino que, fueron notificados por el departamento de Recursos Humanos de sus instituciones como trabajadores despedidos injustificadamente.

Expresó que, hicieron creer que eran bases de nueva creación, por ende, los de contrato, pensaron obviamente que tenían más derecho a una basificación.

“Igual y sí porque tienen muchísimos años. Ellos se merecen que los basifiquen y que les den todas las prestaciones porque todos los de contrato hacen el trabajo igual que todos los de base, pero eso ya no nos corresponde al sindicato, es la autoridad la que debe basificarlos”, dijo Peraza.

Señaló que la autoridad debía de haber explicado que las bases dadas eran por movimiento de escalafón de trabajadores jubilados y fallecidos, y que por ahora, aproximadamente van alrededor de 100 personas a las que les quitaron sus bases.