Diputados reciben presión política para votar contra iniciativas de identidad y aborto: Negrete
Culiacán, Sinaloa.- Legisladores de diferentes partidos políticos del Congreso de Sinaloa han sido coaccionados por grupos religiosos y conservadores para incentivar el voto en contra de las iniciativas por el cambio de identidad de género mediante un trámite, y por la despenalización del aborto, denunció la diputada Almendra Negrete Sánchez.
Señaló que han sido diferentes fuerzas políticas las que se han dirigido con amenazas y presión política hacia diputados de Morena y el PAS, buscando que estos voten en contra del dictámen una vez que sea subido al pleno. En su caso, comentó, ha sido llamada por ofensas por parte de grupos conservadores.
“Quiero recordarle a estos diputados que todos los partidos manejaron un discurso en campaña de inclusión y respeto, de no discriminación, y que quedó en eso, en un simple discurso”, dijo. “Aquí no hay ciudadanos de segunda, aquí venimos a que todas, todos y todes los sinaloenses sean tratados por igual, dignamente, así como reivindicar sus derechos”.
Recordando el costo político que significó para algunos legisladores la aprobación del matrimonio igualitario, Negrete destacó que lo mismo está ocurriendo con ambas iniciativas. Ante ello, hizo el llamado a diputados a legislar con la Constitución y no con la Biblia, y a eliminar el discurso de odio, así como a no permitir que más iniciativas se queden en la congeladora.
“Aquí venimos a trabajar con la Constitución, no con la biblia. No es justo que se sigan escuchando voces que siguen dispersando el odio hacia la Comunidad LGBTTTIQ, aquí se viene a luchar por todas, todos y todes, y el discurso de odio mata personas, mata mujeres, mata personas de la Comunidad”, añadió.