El periodista Jorge Camero es asesinado en Sonora esta noche

El periodista Jorge Camero (Choche), del portal de noticias El Informativo , de esa entidad, fue asesinado la noche de este jueves, en Empalme, Sonora, lo que aumentó a siete el número de comunicadores ultimados en el país en lo que va de 2022. El periodista fue víctima de un ataque armado en la colonia Libertad en las afueras de un gimnasio de la ciudad sonorense, al que acudió a entrenar.

Camero era columnista en el portal noticioso, aunque se desempeñaba como secretario particular del alcalde, Luis Fuentes, quien asumió el cargo en septiembre pasado.

Apenas en la semana que termina se registró el crimen de otra periodista, Michel Simon, quien era originaria de Veracruz pero se trasladó a la Ciudad de México, donde trabajaba como conductora de programas deportivos y modelo, pero fue hallada sin vida el pasado martes.

Entre los primeros que reportaron el asesinato del periodista sonorense, se encuentra el senador Emilio Álvarez Icaza, quien ha presentado una serie de reformas para dar protección a los periodistas.

Con información de EXPANSIÓN.