Investigan denuncia de niños maltratados en albergues del gobierno capitalino

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México investiga la denuncia por maltrato de menores en albergues del Instituto de Atención de Poblaciones Prioritarias (IAPP).

La dependencia del Gobierno de la capital de la República informó que el caso está a cargo de un equipo multidisciplinario del DIF-CDMX encabezado por Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Situación de Riesgo o Desamparo y de Centros de Asistencia Social.

Lo anterior después de una denuncia sobre niños en albergues del IAPP que les toman fotos humillantes, además de ser amarrados, del cuello a los pies, “porque se portan mal”.

Al respecto, el DIF de la Ciudad de México señaló que entrevistaron a cada uno de los 10 niños que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, el cual se encuentra en remodelación.

“Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificara a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños”, dijo Esthela Damián Peraltar, directora general del DIF-CDMX.

Información de 24 Horas.