«Misogina no soy»: Directora de la prepa Sandino tras denuncias de alumnas por medir faldas
Culiacán, Sinaloa. – Tras las recientes denuncias en redes sociales sobre actos de misoginia en la preparatoria Augusto Cesar Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde las alumnas señalaron que se les midió el largo de la falda, la directora de la unidad académica Guadalupe Castro Díaz, aseguró que dicha acción fue a petición de ellas, ya que existe un reglamento de uniforme y «sólo se les llamó la atención».
«Ellas solicitaron que se les midieran la falda, (…) No hay tal medición nuestra, nisiquiera hubo un problema en ese sentido, solamente se les dijo que se pusieran abajo de su falda un short, (…) Misógina no soy, tengo 33 años en la universidad, 25 de directora y jamas he tenido un problema», expresó.
Respecto a la supuesta carta responsiva, donde se establecía que la unidad académica se deslindaba de responsabilidad si las alumnas sufrían de agresión sexual, la directora negó que se haya impuesto esa petición a las alumnas.
Finalmente, Castro Díaz señaló que aunque los jóvenes de bachillerato deben cumplir con el uniforme establecido, pueden llevar los accesorios y el estilo de cabello que gusten.