Niega Madrid amenazas a diputados por iniciativas sobre aborto e identidad de género

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la diputada Almendra Negrete Sánchez denunció amenazas y presión política de distintos partidos, coaccionados por grupos religiosos para votar en contra de dos iniciativas, el diputado Ricardo Madrid Pérez negó que las acusaciones sean verdaderas en el caso del grupo parlamentario del PRI, del que es coordinador.

Se trata de las iniciativas para despenalizar el aborto en Sinaloa, y la otra para buscar el cambio de identidad de género en documentación oficial mediante un trámite administrativo y no un juicio de ámparo, mismas que están siendo discutidas mediante Parlamento Abierto en el Congreso del Estado.

“Debo decir con toda claridad que en el grupo parlamentario del PRI no existe ningún tipo de amenaza ni mucho menos, nosotros lo que estamos haciendo en cumplimiento con los acuerdos que tenemos dentro del grupo y dentro de la Junta de Coordinación Política, es escuchar todas la voces”, dijo. “De ninguna manera tenemos casos como el que se comenta, me parece irresponsable, y si la diputada tiene algún caso, que lo diga con nombre y apellido (…) Me parece muy grave la aseveración”.

El legislador priísta agregó que hasta el momento la bancada del PRI no ha tomado ninguna postura en cuanto estos temas, pues se reservarán a tomarla al término de las reuniones que conforman el Parlamento Abierto con distintos grupos de la sociedad. Aclaró, se apegarán a su libertad de tomar una decisión, sin dejar de lado el mandato de la Suprema Corte de Justicia para legislar en materia de la despenalización del aborto.