Niños presentan un retraso de 2 años en aprendizajes, señala SEPyC

Culiacán, Sinaloa. – Con el reciente retorno a las aulas en planteles educativos de nivel básico, la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, señaló la importancia de garantizar tanto el derecho a la salud como al de la educación, asegurando que la pandemia por Covid-19 dejó un retraso en los aprendizajes de 2 años en Sinaloa.

«Necesitamos priorizar el derecho a la educación y para ello, tenemos que colaborar entre todos para que tengan también el derecho a la salud de los niños, también ante una circunstancia donde los niños tiene un retraso de 2 años, así está considerado lo mínimo, la pandemia dejó un retraso entre 3 y 4 años en el aprendizaje así lo señalan los expertos», expresó Domínguez Nava.

Pese a que no brindó datos, aseguró que durante este retorno se pudo constatar una mayor afluencia de estudiantes en las aulas, por lo que esperan continúen incorporandose y los padres de familia tengan la confianza para ello.

Respecto a los insumos en las escuelas para el regreso a clases presenciales, la titular de educación afirmó que no se ha invertido en dicho rubro, pues se firmaron convenios con organizaciones de la sociedad civil para la entrega de donaciones que van desde gel antibacterial hasta cubrebocas.