¡En 8 días! Ferreiro iniciará controversia constitucional por descuentos del agua

Culiacán, Sinaloa. – Tras la publicación en el Diario Oficial del Estado de la reforma a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, donde se fija el 50 por ciento de descuento en el servicio de agua potable para personas adultas mayores y discapacitados, el presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que entre 5 a 8 días la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por dicha reforma.

«Estamos preparando la controversia constitucional, pero además no vamos aplicar a ley, tengo la facultad para inaplicarlo», puntualizó.

Asimismo, Estrada Ferreiro denunció que los diputados y diputadas de la sexagésima legislatura no tienen conocimiento de que la Junta de Agua Potable deja de percibir 400 millones de pesos al año debido a los descuentos, asegursndo que el gobernador se ha vuelto «cómplice».

Finalmente, el edil reiteró que, «ni a los que había antes» se les validarán los descuentos en el recibo del agua, como es el caso de los jubilados y pensionados.