Padres exigen solución al desabasto en el Hospital Pediátrico; gastan hasta 3 mil pesos diarios en medicamento

Culiacán, Sinaloa. – Luego de que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, canalizó el apoyo de 4 millones 500 mil pesos para atender el desabasto de medicamentos mientras llega el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), padres de familia se manifiestaron en el Palacio de Gobierno para continuar con la  denuncia del desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico, asegurando que se requiere una solución inmediata, pues los apoyos federales podrían tardar hasta un mes en llegar.

«Esos medicamentos van a llegar en un mes o en 2 meses y mientras, los niños van a seguir falleciendo, los padres ya no tienen dinero, queremos que se abra una bolsa económica para que la snuevas recetas que están surgiendo las surta el Gobierno del Estado, mientras que viene el medicamento por parte del INSABI», expresó Fernando Rosas, presiente Estatal de la Centra Campesina Primero, quien funge como represente de los manifestantes.

Cabe señalar que aunque no se puede determinar una cifra exacta por los diferentes casos de niños hospitalizados, algunos tratamientos llegan hasta los 3 mil pesos diarios. Comentaron que en uno de los casos una familia ha gastado 700 mil peosso por el tratamiento de su hijo e incluso, tuvieron que vender sus cosas.

Fernando Rosas, señaló que no sólo el tema de los medicamentos es urgente, sino que los insumos, material de curación y la donación de sangre son escasas en el nosocomio.