Pide diputada reconocer depresión y suicidio como un problema de salud pública

Culiacán, Sinaloa.- Es urgente que la depresión y el suicidio sean reconocidos como un problema de salud pública, manifestó la diputada Connie Zazueta Castro, al presentar una iniciativa de ley en favor de que la Secretaría de Salud establezca medidas de atención y prevención en este sentido, desde la adolescencia hasta la adultez.

La legisladora por el PRI señaló que esta iniciativa tiene como objeto el darle el lugar y la atención que se merece a los problemas de salud mental, ya que el suicidio puede ser prevenido al identificar las señales a tiempo.

Enfatizó en que es importante pensar especialmente en la infancia y la adolescencia, al encontrarse por lo menos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa un incremento al doble en consultas, y al considerarse el cierre de escuelas durante la pandemia como una pérdida vital para el desarrollo, al no poder haber interacción social.

“Por todo esto, tenemos un escenario que nos obliga a crear mecanismos y un andamiaje jurídico que coadyuve a cada una de las personas que sufren en silencio”, dijo.

En este sentido, Zazueta hizo el llamado a la creación de programas y de políticas públicas para detener este problema de Salud pública en el estado.