¡Pese al regreso a clases! Camiones registran aumento solo del 10% en pasaje

Culiacán, Sinaloa. – Pese al regreso a clases presenciales para nivel básico y en algunas universidades del estado, el secretario general del Sindicato de Chóferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, indicó que a penas se suscitó un aumento del 10 por ciento en la afluencia de pasajeros.

Detalló, que en un horario de mediodía hasta las 6 de la tarde, algunas rutas aumentaron tan sólo 18 pasajeros, asegurando que esto se debe al temor de los padres de familia porque los niños y jóvenes regresen aulas.

«El pasaje fue muy mínimo, no fue mucho, solamente los camiones que pasan por las escuelas donde entraron los muchachos a la escuela, pero las demás rutas que no tienen acceso a las escuelas quedaron igual o peor, (…) Mientras no se abran
bien todo el comercio y las escuelas siempre van a estar bajas y pues esperemos que repunte más adelante, es lo que estamos esperando, estamos a un 10 por ciento, a lo más fue lo que aumentó», expresó.

Asimismo, Ibarra Hernández hizo un exhorto a la ciudadanía a que en este retorno a las aulas a que confíen en las medidas sanitarias de las unidades, ya que desde el inicio de la pandemia la gente optó por otras opciones de transporte.