Propone Adolfo Beltrán atención psicológica obligatoria antes de practicar el aborto

Culiacán, Sinaloa.- Atención psicológica previo a la decisión de practicarse un aborto, así como definir un tiempo de ocho semanas de gestación, son las propuestas del diputado Adolfo Beltrán Corrales para la iniciativa de despenalizar la interrupción del embarazo.

Según el legislador sin partido, quien hará con esto su primera iniciativa tras su separación del PAN, el tema no debe verse a la ligera al simplemente despenalizarlo como resolvió la Suprema Corte de Justicia, sino que deben tomarse en cuenta las consecuencias emocionales y psicológicos por los que la persona gestante atraviesa al tomar una decisión así.

“Esto no es tan sencillo, no es como llegar y hacer un trámite, tiene que haber un proceso obligatorio para quienes quieran practicarse el aborto, que haya un trabajo previo psicológico”, dijo.

Asimismo, señaló que al no ver que otros diputados presenten una propuesta en tanto el tiempo de gestación que debe manejarse como límite al aborto, pedirá que este se limite a los dos meses, al considerar que es tiempo suficiente para que la persona pueda saber que se encuenta embarazada.

“Estamos planeando el límite de gestación de ocho semanas para efecto de que pueda practicarse el aborto, yo creo que es suficiente”, agregó. “Tenemos que verlo como un tema más completo y no solamente decir, lo despenalizamos y se acabó”.