Se verá un impacto negativo por la educación virtual en nuevas generaciones: Rector de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Al regresar a un modelo totalmente presencial para las clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector Jesús Madueña Molina señaló que el haber llevado a cabo un plan virtual por cerca de dos años dejará afectaciones en algunos planes de estudio, un impacto negativo que podrá ser visto a medida que las generaciones actuales vayan egresando.

Comentó, las carreras universitarias que más requieren la práctica, como las del área de la salud y las ingenierías, serán las más afectadas, al no contar con esta durante más de 18 meses pese a ser fundamental. Ante ello, señaló que la UAS ya está preparando un diagnóstico para determinar el rezago, producto de la falta de presencialidad por la pandemia:

“Tenemos el diagnóstico del rezago. ¿Cuándo vamos a ver nosotros el efecto en esos procesos? Cuando los muchachos vayan egresando, estas generaciones, es donde vamos a ver el impacto negativo de la educación virtual”, dijo. “Sabemos que es muy importante, es una herramienta que tenemos que utilizar, pero que sea cien por ciento no es lo más recomendable”.

Madueña añadió que es por ello que apoya la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de llamar a las universidades a regresar a las aulas, lamentando que todavía existan algunas que se resistan.

“Admiro la posición del presidente de la república, donde él llama a las universidades a que ya regresemos, y todavía vemos con mucho desaliento que todavía existen instituciones de educación superior que se resisten a regresar cuando ya estamos vacunando todos”.