Supervisa Secretario de Salud cumplimiento de protocolos en Carnaval de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la indicación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Secretario de Salud de Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, supervisó el Operativo Estatal de Salud Carnaval Mazatlán 2022, donde verificó la instalación y operación de filtros sanitarios, la aplicación de pruebas rápidas y los monitoreos de aire para la detección del Covid-19 en recintos cerrados.

Desde la Plazuela Machado, el también Director General de los Servicios de Salud en el Estado, recordó que este operativo tiene el objetivo de evitar el menor contagio posible por Covid-19 y salva guardar la salud de las y los sinaloenses, es así que instó a la ciudadanía que acuda al Carnaval en Mazatlán a que se apegue a las medidas de sanidad establecidas: uso de cubre bocas, sana distancia y uso de gel anti bacterial, principalmente.

“Una instrucción muy clara del Gobernador rocha Moya, donde estamos teniendo cuidando en la medida de lo posible esta pandemia del Covid-19 haga el menor daño a la gente, eso es lo que estamos haciendo. La prevención es lo mejor que existe, no dejen de usar el cubre bocas, el cubre bocas juega un papel fundamental, así como también la medida de lo posible guarde la sana distancia”, manifestó.

El responsable de la Salud en Sinaloa, informó las personas que presenten síntomas podrán acudir los módulos ubicados en la Plazuela Machado, Monumento el Pescador y el Valentinos, para la aplicación de la prueba de antígenos de manera gratuita.

Manifestó que, se contará con personal médico para atender a las personas que resulten positivas en las pruebas rápidas para darles indicaciones de que hacer y cómo actuar, con la finalidad de que tengan atención oportuna y se corte a cadena de contagio.