Vinculan a proceso a ultimo de tres acusados de secuestro express y robo de vehículo

Culiacán, Sinaloa.- Luego de ser imputado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de Secuestro Express, Robo y Robo de Vehículo, “J” fue vinculado a proceso por el juez de Control.

A “J” se le responsabiliza, junto con otros sujetos ya sentenciados quienes se encuentran compurgando 33 años 4 meses de prisión, de haber participado en el secuestro realizado el día 28 de mayo de 2018 contra una mujer en esta ciudad de Culiacán.

Luego de efectuada esta acción, dejan a la víctima a las afueras de la central camionera de esta ciudad para que acudiera a su domicilio particular y les trajera la cantidad ya referida, no sin antes haberla despojado de sus pertenencias y su vehículo, siendo dicha situación que le permitió a la víctima liberarse de sus captores y dar aviso a las autoridades.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada Antisecuestros se pudieron obtener diversos datos de prueba, entre ellos la probable participación de las personas de nombre BRISEIDA “C”,  MELITON “G” y “J”, este último imputado en la causa penal 1242/2018.

“J” fue detenido el pasado 28 de enero y puesto a disposición ante el juez de Control que lo requería en la Ciudad de Culiacán donde se celebró audiencia inicial el 30 de enero de 2022 donde una vez aceptada la imputación, se le vinculó a proceso. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concediendo el plazo de 3 meses de la investigación complementaria el cual fenece el día 30 de abril del año 2022.