Biden sobre Putin: «Por amor de Dios, este hombre no puede seguir en el poder»

Biden sobre Putin: «Por amor de Dios, este hombre no puede seguir en el poder» Varsovia.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este sábado a Occidente que se arme de «valor» para una larga guerra en Ucrania y reconoció que la victoria no llegará ni en días ni en meses.

«En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante», dijo Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia, donde están congregadas entre 750 y mil personas. 

“Mi mensaje al pueblo de Ucrania es el mensaje que le trasladé hoy al ministro de Exteriores… Estamos con ustedes. Punto», declaró el mandatario.

«Vladimir putin es el culpable».

“Es Putin, es Vladimir Putin el culpable, punto”, dijo Biden:  «A pesar de la brutalidad de Vladimir Putin, que no quepa duda de que esta guerra ya ha sido un fracaso estratégico para Rusia».

«Ni piense moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN«.

“Las fuerzas estadounidenses están aquí para defender a los aliados de la OTAN”, dijo el presidente Biden. «Tenemos la obligación sagrada bajo el Artículo 5 de defender cada centímetro del territorio de la OTAN».

El mandatario estadounidense advirtió a Putin: «Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN». Indicó: «En lugar de separar a la OTAN, Occidente ahora es más fuerte y está más unido que nunca».

«El rublo casi se reduce a escombros».

«Los costos rápidos y punitivos son lo único que hará que Rusia cambie su rumbo (…)». Afirmó que «el rublo casi se reduce a escombros».

Sobre los refugiados, indicó que «todas las democracias del mundo tienen una responsabilidad con ellos».

«Este hombre no puede permanecer en el poder».

El mandatario de EU declaró: «Putin, pensó que los ucranianos se darían la vuelta y no pelearían, no es un gran estudiante de historia”.

Biden remarcó: «Usted, el pueblo ruso, no es nuestro enemigo».

«Esta guerra no es digna de ustedes, el pueblo ruso. Putin puede y debe poner fin a esta guerra”.

Sobre el mensaje de Putin de desnazificar Ucrania, Biden declaró: «Es mentira. Es cínico y lo sabe. Además es obsceno. Zelensky fue democráticamente elegido, es judío y la familia de su padre fue eliminada en el Holocausto».

Con información de El Universal.