Cosmonautas rusos abordan la Estación Espacial Internacional con los colores de la bandera ucraniana
Unos cosmonautas rusos llegaron este viernes a la Estación Espacial Internacional vestidos con los colores de la bandera ucraniana, en lo que parece ser una protesta en contra de la invasión rusa de ese país.
Oleg Artémiev, Denís Matvéyev y Serguéi Korsakov son los primeros cosmonautas en llegar a la estación desde que Rusia atacó a su país vecino el mes pasado. Recibieron una calurosa bienvenida, y compartieron abrazos y saludos con sus compañeros de tripulación estadounidenses, rusos y alemanes.
Los tres cosmonautas rusos atracaron en la ISS después de un vuelo de tres horas que despegó de una instalación de propiedad rusa en Kazajistán. «Felicitaciones por el exitoso acoplamiento», dijo una voz del control de la misión de Rusia momentos después.
Unas horas más tarde, se abrieron dos juegos de escotillas y los tres hombres entraron flotando en la estación espacial uno por uno vistiendo trajes espaciales de color amarillo brillante con detalles en azul, y mostrando una gran sonrisa. El uniforme ruso estándar es azul claro, y al menos uno de los hombres fue visto usándolo antes del despegue.
«Se convirtió en nuestro turno de elegir un color», dijo Artemyev cuando se le preguntó sobre los trajes en una conferencia de prensa transmitida en vivo. «Habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo», bromeó.
Información de BBC.