Matan a Edilberto Pastrana, excandidato a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Edilberto Pastrana, excandidato a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, fue asesinado a balazos este sábado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En redes sociales, la FGE informó que el homicidio del excandidato del Partido del Trabajo ocurrió en Barrio Chico, por lo que se inició la carpeta de investigación 9500/FCOS/JAMILTEPEC-/2022.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La <a href=»https://twitter.com/FISCALIA_GobOax?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Fiscalia_GobOax</a> inició la carpeta de investigación 9500/FCOS/JAMILTEPEC-/ 2022 por el delito de homicidio calificado cometido en Santiago Jamiltepec contra la persona del sexo masculino identificada como E. P. C. <a href=»https://t.co/Hq6aO6l3fO»>pic.twitter.com/Hq6aO6l3fO</a></p>&mdash; Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) <a href=»https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1505585839715364871?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 20, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

De acuerdo con reportes de Quadratin, Pastrana Cuevas, candidato del Partido del Trabajo a la primera concejalía de Jamiltepec en 2021, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio. Actualmente trabajaba en Banco Azteca.

En los dos primeros meses de 2022 fueron iniciadas 247 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Oaxaca, según cifras del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En 88 casos, los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego.

Con información de Quadratin.