“Nuestra mano está extendida”, dice SNTE 53 a Rocha por una conciliación
Culiacán, Sinaloa.- Ante la ausencia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al evento de toma de protesta de la nueva dirigencia del SNTE Sección 53, el recién electo secretario general, Ricardo Madrid Uriarte, declaró que la invitación corría por parte del Comité Ejecutivo Nacional, y no del Estatal ni de su planilla:
Sin embargo, indicó que pese a los conflictos y expresiones por parte del Gobierno del Estado y el sindicato, el mandatario estatal está invitado en todo momento a transitar en la misma línea que su dirigencia, abriendo paso a la concilación.
“Es una cortesía que no corrió por parte de nosotros, pero él siempre está invitado a transitar con la Sección 53”, dijo. “El mensaje que le enviamos es que está nuestra mano extendida como lo hemos apreciado en todo momento, esperemos llegar a esa parte importante que siempre será la conciliación de existir por parte de alguna de las dos (partes)”.
Cabe destacar que, previamente el gobernador había declarado que él no daría el primer paso a estrechar una relación entre el STE 53 y su gobierno, sino que esperaría a que ellos den el primer paso. Madrid Uriarte respondió que, a su parecer, nunca se puede vivir en el transitar con diferencias, y que espera que este gobierno no dificulte la gestión por mejores condiciones educativas en el estado, pues gobiernos anteriores han colaborado con fluidez con los intereses sindicales de los docentes y la comunidad educativa.
“El paso está dado, la mano extendida”, añadió. “Siempre los invitamos a que mejoren nuestras instalaciones educativas. ¿A qué padre de familia no le gusta ver que sus hijos estén en una escuela digna? Y que han sido en los últimos tiempos muy vandalizadas, y que en ese orden les pedimos que nos apoyen”.