Partido Verde rompe alianza con Morena en Hidalgo

Pachuca.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se bajó de la candidatura común de la alianza Juntos Haremos Historia por Hidalgo, que constituía con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo, y quienes la víspera solicitaron la inscripción de Julio Menchaca Salazar como candidato de la citada coalición.

De acuerdo con el líder estatal del PVEM, Honorato Rodríguez Murillo, la determinación se dio por así convenir a los intereses del instituto político.

Los integrantes del Partido Verde en Hidalgo valoramos y decidimos participar en el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de manera independiente con la intención de fortalecer nuestra presencia en el territorio y con ello demostrar que nuestro partido es una fuerza viva en el estado”, afirmó el líder partidista.

Según Rodríguez Murillo, quienes integran este partido se encuentran “convencidos de que la alternancia llegará a Hidalgo de la mano de la Cuarta Transformación, por lo que el Partido Verde seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país”.

Hasta el momento la dirigencia de este partido no ha informado quién sería el candidato con quien que contenderán en los comicios del próximo 5 de junio.

El periodo de registro de solicitud de inscripción candidatos ante el IEEH vence este 23 de marzo.

Este martes se espera la inscripción de Carolina Viggiano Austria quien abanderará la coalición Va por Hidalgo inscrita por el PRI-PAN-PRD. Mañana será el registro de Francisco Xavier Berganza Escorza, por Movimiento Ciudadano.

De esta manera, serán cuatro los candidatos que se disputen la gubernatura de Hidalgo en la elección del 5 de junio.

Con información de Excélsior.