Viernes de Cuaresma reporta incrementos en ventas del Mercado

Culiacán, Sinaloa.- Vendedores del Mercado Garmendia reportan incrementos en venta de mariscos como es costumbre en las fechas de semana santa, en una ciudad donde predomina el catolicismo se sigue el dogma de no comer carnes rojas los días viernes del mes.



Para la ciudadanía es muy común reemplazar la típica carne asada del fin de semana con un ceviche, un aguachile, un pescado y otros productos del mar que se consideran carnes blancas.



Nos comentó Patricia Núñez, comerciante del mercado Garmendia que puede que vendan más de lo normal o no, puede variar pero regularmente en fin de semana las ventas son mayores, pero que también suelen tener afectaciones por los puentes largos o por las personas fuera de la ciudad para vacacionar.



Comentó que el producto marisquero no aumenta de precio ya que los comerciantes del lugar trabajan de la mano de PROFECO que fija un precio base que puede variar para un producto pero no mucho por cuestiones legales.



Suele haber escasez de productos marisqueros dependiendo del tiempo para la pesca o las vedas para cierto producto que aumenta su precio y hacen más difícil conseguirlo.



«El filete de mojarra chico de la presa no se ha surtido bien y pues ese es un producto que la gente consume y no se ha dado» declaró Patricia sobre la falta de producto que hay ocasionalmente.