¿Dietas relámpago son un mito o una realidad?
Culiacán, Sinaloa.- Se acerca el periodo vacacional de semana santa y con motivo de esto muchas personas, jóvenes principalmente buscan lucir un cuerpo espectacular para la playa, las albercas o a donde vayan a vacacionar.
La nutrióloga Irma Korina Amarillas, habló sobre el aumento de personas en fechas vacacionales que se acercan para llevar a cabo dietas con intenciones de subir o bajar de peso.
«Se acercan con dos semanas de anticipación o a veces hasta un mes» expresó.
Las denominadas dietas relámpago qué se buscan cerca de los periodos vacacionales no es que sean existentes o inexistentes, sino que simplemente el cuerpo debe irse acostumbrando poco a poco a la ingesta de los nutrimentos necesarios ya sea que vaya aumentando o disminuyendo, de otra forma no es saludable.
Comentó también Irma que las personas que van para atender un trastorno alimenticio después de sufrirlo son jóvenes adultos que en su adolescencia tenían como objetivo adelgazar o aumentar de peso de forma intensiva.
En su mayoría las personas que se acercan con la intención de bajar de peso para estas fechas son jóvenes menores de edad, que deben ir acompañados de sus tutores legales.
En el caso de los jóvenes que son los que más acuden para llevar este tipo de tratamientos es una situación delicada ya que su cuerpo está en desarrollo y no pueden atenerse a regímenes tan intensivos.
Existe una descompensación hacia el cuerpo cuando un adolescente o un joven adulto que estaba acostumbrado a consumir muchas calorías comienza a limitarse demasiado y en su cuerpo quedan muchos estragos cómo lo puede ser la celulitis.
Lo recomendable es acudir regularmente a consulta nutriólogica, no solo por temporadas, ya que la salud no es algo que se deba cuidar meramente por temporadas, al contrario, se debe cuidar todo el tiempo.