“Disminuyen contagios y muertes por COVID 19, sin embargo, no debemos confiarnos”: Dip. Viridiana Camacho


En el marco del “Día Mundial de la Salud”, los contagios y fallecimientos por la pandemia del COVID 19 disminuyen conservadoramente, lo cual no implica bajar la guardia y seguir usando el cubrebocas, usar el producto antibacterial y guardar la sana distancia. Así lo expresó la diputada Viridiana Camacho Millán, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso del Estado.
La Organización Mundial de la Salud conmemora este 7 de abril el “Día Mundial de la Salud” con el lema: “Nuestro planeta, nuestra Salud”, teniendo como objetivo llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y nuestra salud.
La pandemia del COVID 19 ocasiona tantas muertes como las que provocan las siguientes enfermedades: del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, influenza y neumonía.
En atención a la pandemia mencionada, Sinaloa es un ejemplo nacional, así lo indica el proceso de vacunación implementado en nuestra entidad, las cifras así lo confirman. Se han distribuido un total de 5 millones 289 mil 680 vacunas, de las cuales el 84.95% se han aplicado, acción que nos lleva a alcanzar la inmunidad de rebaño.
La estrategia de vacunación no para, hoy se asiste a instituciones educativas de nivel superior para aplicar el fármaco a los jóvenes con el fin de llegar al 70 % en personas entre los 18 y 29 años de edad.
La próxima meta es vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años, para lo cual el gobernador Rubén Rocha Moya ya adelantó la gestión ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.