El asesinato de la joven en el bar Siglo XXI no se puede clasificar como feminicidio
Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este viernes transcurrió una balacera en las afueras del bar «Siglo XXI» en Tierra Blanca que dejó un saldo de tres muertos y un herido. Los afectados son una joven que se encontraba en un carro por la calle y dos elementos de la policía municipal que acudieron al lugar pero durante el enfrentamiento lamentablemente uno perdió la vida, el otro resultó herido y por su parte el atacante también falleció en el tiroteo. Estos sucesos ocurrieron alrededor de la 01:00 A.M.
El bar donde transcurrieron los hechos había sido clausurado en diciembre del 2021 debido a que en interiores del recinto se ubicó a una persona portando un arma de fuego.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya puntualizó que el deceso de la joven no podía ser calificado ni investigado como feminicidio ya que el hombre que disparó no sabía a quién estaba disparando.
Destacó que todo ocurrió fuera del lugar, lo cual no los deslinda completamente de la responsabilidad pero se ha inhabilitado para realizar investigaciones acerca del suceso.
«Tampoco es feminicidio porque él no sabe si está matando a una mujer o a un hombre, entonces él lo que hizo fue, ni siquiera supo que mató a alguien porque en ese momento él subió a su camioneta y se va, lo digo porque yo estuve viendo el video» explicó el mandatario estatal.
Reiteró que el bar reabriría ya que se tenga un dictamen certero del caso y aseguró estar trabajando en las investigaciones correspondientes.