Estrada Ferreiro está dispuesto a someterse a una consulta para seguir o no con la presidencia

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro declaró que está dispuesto a someterse a una consulta de revocación de mandato para saber si el pueblo está de acuerdo con que continúe con la presidencia municipal.

“Ahorita mismo estoy de acuerdo que se hiciera, pero que el pueblo decida, no la abuela de la pandilla que está en el congreso… si hubiera un juicio el día de hoy sé que una reforma no me afecta porque no puede aplicarse”, expresó.

Sin embargo dijo que por parte del Ayuntamiento de Culiacán no se destinaría un recurso al INE para realizar la consulta ciudadana.

El mandatario estatal propuso que se agregue un año más al periodo de mandato para que a los dos años se realice la consulta y saber si los culiacanenses desean continuar con el mismo alcalde por dos años más.

Agregó que tres años en el periodo es poco tiempo y más cuando hay problemas políticos y jurídicos, tal como lo que sucede en Culiacán.

“Todas estas situaciones puede solucionarse si al periodo le aumentaran un año más y a los 2 años se consultara para ver si sigue o se va, porque si ya en dos años aguantamos a una persona que no da resultados ¿Para qué la ponemos dos año más?”.

Finalmente festejó que en Culiacán haya habido una votación nutrida, ya que no hubo incidentes, sin embargo reconoció que había desorden por parte del INE al mover las casillas de un lugar a otro.