Estrada Ferreiro responde al Gobernador sobre su postura respecto a la remoción de los retenes
Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia Semanera de ayer, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que se manifestaba en contra de la remoción de los alcoholímetros propuesta por el ayuntamiento de Culiacán y preferiría una propuesta para mejorarlo.
Estableció Estrada Ferreiro que no ha tenido conversaciones con el Gobernador respecto al tema, lo cuál él quisiera.
«A mi no me ha llamado él para nada, yo quisiera que me llamara o que quisiera platicar conmigo, pero no, él es muy bueno para hacer declaraciones públicas y no quiere que las haga» externó el alcalde.
Reiteró el presidente municipal de Culiacán, que no se quitó el alcoholímetro, se removieron los retenes que detenían la circulación del tráfico por las carreteras de la ciudad.
Destacó que es un sistema viejo que servía para extorsionar gente. También puntualizó que en lo que va del año los retenes ubicados en las carreteras solamente tenido 12 detenciones.
Con la nueva iniciativa de carrusel se propone un acompañamiento policial que regule la velocidad del tráfico y detenga a quién se vea sospechoso o en un estado de ebriedad.
«Que le quede claro al Gobernador y a toda le gente en General que la mayor parte de la gente está muy consciente y lo ha aplaudido en la medida que no quitamos el alcoholímetro, quitamos los retenes abusivos que se ponen con motivo de esta Semana Santa, yo he pasado por ahí y entiendo perfectamente bien el sentir de la gente que vienen con sus familias (…) ¿Porqué tenemos que tenerlos una hora y media parados ahí en la carretera expuestos a cualquier accidente?» declaró el funcionario.