Obtiene FGE vinculación a proceso de presunto secuestrador de niño de Guasave

Angostura, Sinaloa, a 07 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra Carlos Gerardo “E, imputado del delito de secuestro agravado contra un menor de edad del municipio de Guasave por el que pedía de rescate 3 millones de pesos.


En audiencia inicial de la causa penal 80/2018, radicado en el juzgado de Control y Enjuiciamiento región centro-norte con sede en el distrito judicial de Angostura, este organismo constitucional autónomo presentó los datos de prueba contra el acusado, los cuales fueron suficientes para ser vinculado a proceso, dictándose prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.


A Carlos Gerardo “E”, quien laboraba en una empresa ubicada en Texcoco bajo un nombre falso, se le detuvo en el Estado de México, con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros y de la Fiscalía General de Justicia de esa entidad.


Al imputado se le señala como probable responsable del secuestro de un niño, a quien arrebató de las manos a la persona que lo cuidada al salir den colegio particular en la ciudad de Guasave y por cual exigía 3 millones de pesos.


Ese rescate no se pagó ya que la Unidad Especializada Antisecuestros logró que la familia no lo hiciera y se regresara al niño sano y salvo horas después de haber sido privado de su libertad.