Puebla busca elevar las penas por el delito de sustracción de menores de edad

En Puebla se pretende elevar hasta una tercera y cuarta parte las penas contra quienes cometan el delito de sustracción de menores de edad. Lo anterior, luego que el diputado local por Morena, Eduardo Castillo López presentará la iniciativa de reforma al Código Penal para lograr elevar las penas antes referidas.

Las agravantes a considerar para elevar en una tercera parte la condena son: si se utiliza la violencia, ya sea física, psicológica, sexual, económica o patrimonial para sustraer al menor.

Para elevarlas a una cuarta parte son: si la persona que tiene la guarda o custodia, de hecho, o legal, tuviera alguna discapacidad física o mental, perteneciera a una comunidad indígena, fuera mayor de 60 años o tuviera la calidad de migrante.

El legislador morenista agregó que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos contra la familia, entre los que se incluyen la sustracción de menores, aumentaron un 25.9 por ciento durante la pandemia.

Con información de MILENIO