Reanudan trabajos en escuelas afectadas por falta de luz, agua o drenaje

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, reanudo actividades a marcha forzada en las más de escuelas que no han podido regresar a la presencialidad por falta de agua, luz o drenaje.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, detalló que se están invirtiendo los 18 millones de pesos que autorizó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, mientras se ejecuta el recurso de ISIFE, que son 149 millones y del Programa la Escuela es Nuestras que se detuvo por la revocación de mandato.

“Buscamos que algunas estén rehabilitadas en unas dos semanas, otras en un mes, esa es la meta que traemos, son 360 escuelas que no tiene luz, no tiene agua o no tiene sanitarios (…) buscamos resolver a la brevedad posible estos problemas en las escuelas porque es lo que está deteniendo que estas regresen a la presencialidad”.

En cuanto a los protocolos de salud para prevenir contagios de covid, dijo que son los mismos de antes de salir del periodo vacacional, que los niveles de pandemia están a la baja, lo que permitió que regresaran los festejos, en este caso del día del niño.