Aumentan los casos de diarrea y deshidratación en infantes de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El director del hospital pediátrico, Carlos Mijaíl Suárez informó que se ha visto un incremento en los casos de diarrea y deshidratación ante las temperaturas elevadas que ya se han estado presentado en la ciudad.

«El número total al servicio de consultas al servicio de urgencias no se ha visto incrementado, seguimos manejando un promedio de 45, 60 o 65 consultas por guardia» comentó el director con relación a las atenciones brindadas en el área.

Destacó que en recientes meses se tuvo un incremento notorio en casos de enfermedades respiratorias pero actualmente se presentan más padecimientos gastrointestinales.

Entre estos padecimientos se encuentran el vómito, la diarrea y los cuadros de deshidratación.

«Entre los meses de junio y julio es donde vemos un poco más la incidencia de padecimientos gastrointestinales, es decir vamos empezando en esta etapa, pero es un fenómeno que se da año con año» explicó.

Recomendó a los padres de familia estar nuy al pendiente de la hidratación de los infantes y cuidar los alimentos ingeridos, que se encuentren en buen estado ya que el calor puede afectarlos.