Cruz Roja Sinaloa junta ya alrededor de 20 millones en el boteo, casi la mitad de su meta

Culiacán, Sinaloa.- La colecta de Cruz Roja ya arrancó y en todo Sinaloa se ha presentado el característico boteo para quién guste donar unos pesos a la institución médica.

Carlos Bloch Artola delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa, externó que del conteo generalizado que se ha realizado a la fecha San Ignacio ya cumplió su meta aún cuando hay algunos días restantes para la colecta mientras que los otros municipios aún les falta para llegar.

«Ahorita debemos de andar ya cerca o pasando los 20 millones de pesos de lo que es el 50% de la meta y datos precisos, hemos hecho más que un cierre en San Ignacio» explicó Carlos Bloch.

Externó que se solicitará una prórroga a la Cruz Roja Nacional para extender las actividades de colecta hasta el 18 de junio precisamente porque no ha habido actividades de colecta escolar, hasta el día de hoy que arrancarán.

«Hemos ido arrancando los estados a como el semáforo epidemiológico y nuestra organización nos ha ido permitiendo, en Sinaloa, logramos que fuera en abril y en mayo, como no empezó una colecta como tal en orden, estamos tratando de incluir la colecta escolar dentro de un periodo de colecta» manifestó el delegado.