‘El Escorpión’, presunto líder del Cártel de Tláhuac y sucesor del ‘Ojos’, es arrestado en la CDMX

El presunto líder del Cártel de Tláhuac, identificado como Agustín Octavio “N”, ‘el Escorpión’, fue detenido en la Ciudad de México, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX).

‘El Escorpión’ es considerado sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘el Ojos’, quien encabezó el Cártel de Tláhuac hasta su muerte en un operativo en julio de 2017, señaló esta tarde el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara.

Durante un mensaje a medios, el portavoz dijo que Cártel de Tláhuac es visto por las autoridades como “uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente”.

Al ‘Escorpión’ se le atribuyen actividades de venta y distribución de drogas, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de animales exóticos y falsificación de billetes.

En esas operaciones, también fueron decomisadas drogas, armas, cartuchos, animales y un vehículo.

Ahora, los detenidos serán puestos a disposición de un juzgado para que se determine su situación jurídica.

En 2017, el operativo en el que murió ‘el Ojos’ y que atrajo la atención pública sobre el Cártel de Tláhuac generó preguntas sobre la presencia de cárteles del narcotráfico en la capital del país.

La administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) negó que cárteles estuvieran asentados en la CDMX, mientras que el actual gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, ya reconoce que células de esos grupos operan en la ciudad.

Con información de Animal político.