En Alemania, tormenta deja un muerto y casi 60 heridos

La tormenta que azotó Alemania el viernes causó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron el sábado las autoridades.

En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.

La región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por un tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150 mil habitantes, Michael Dreier, en una conferencia de prensa.

La policía estima en «varios millones» de euros los «estragos» que provocó.

Este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron el sábado los servicios meteorológicos alemanes. No obstante, no se registraron heridos.

La tormenta, que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región del oeste de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles y techos arrancados.

El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas.

Alrededor de 14 personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer y un niño de gravedad, dijo la policía de Baviera.

Con información de MILENIO