En el estado no hay impunidad en el tema de feminicidios: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa. –Durante la mañanera y en compañía del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó sobre el tema de seguridad, resaltó que se está trabajando de manera coordinada con la federación, lo que ha ayudado a tener una tendencia a la baja.

Detalló que comparado con el año pasado a la misma fecha se registran 61 homicidios menos, al momento se tienen 7 feminicidios, 5 menos que el año pasado, sin embargo, en este punto, dijo, se tiene avances importantes, por lo que no hay impunidad.

“Tenemos judicializados los 7 casos, en la cárcel a 5, uno más que lo mataron ahí dentro y un último que detuvimos en California”.

En cuanto al caso del periodista Luis enrique Ramírez, el mandatario estatal informó que se tiene avances importantes.

“El caso de Luis enrique Ramírez, el periodista, que usted me habló por teléfono y me dijo te lo encargo, este es un tema que le quiero decir presidente, que lo tenemos prácticamente resuelto, no queremos que se emita la orden de aprensión hasta que esté todo concluido, pero es cuestión de horas o días”.  Finalizo Rocha Moya.