Enfermeros del INSABI piden el apoyo de AMLO para que se les restituya su puesto 

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy enfermeros del INSABI se manifestaron afuera de la novena zona militar para pedirle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que puedan ser restituidos a su puesto, del cual fueron despedidos por el hecho de tener un doble empleo.

“Fuimos contratados para combatir una pandemia alrededor de dos años y hoy salimos por la puerta de atrás sin ni siquiera un gracias”.

A lo anterior, comentaron que fueron avisados por vía correo electrónico y vía WhatsApp si ellos querían continuar en el programa tenían que presentar su carta de renuncia en mano de su otro empleo.

“Es un atropello a nuestros derechos, creo que no es un delito querer tener oportunidad y una calidad de vida para nuestras familias.

Destacaron que estuvieron bajo un contrato, primero eran trimestrales y después cuatrimestrales, resaltaron que el presidente dijo de manera nacional que todo el personal que estuvo en primera línea de riesgo en contra de lo que viene siendo el COVID se iba a ser basificados; sin embargo, esto no ha sucedido.

“Están siendo violentados nuestros derechos de trabajo y nuestro presidente no se dé que manera, dice las cosas porque no se está cumpliendo nada de lo que se nos prometió, ayer fuimos héroes de salud, hoy simplemente somos desempleados”.