Igualdad y no discriminación, pendientes en campo mexicano: Yasmín Esquivel

El juzgar con perspectiva de género abona al avance de la igualdad y no discriminación, derechos que aún no llegan al campo mexicano, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, al participar en el conversatorio “La mujer en los datos del campo mexicano”.

En el encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, y los Tribunales Agrarios, la ministra sostuvo que “Diseñar políticas públicas, legislar y juzgar con perspectiva de género nos ha exigido reconocer la realidad de discriminación y desigualdad de la mujer”.

La lucha por esta igualdad es un compromiso del Estado mexicano como firmante de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, añadió.

Sostuvo que la SCJN cumple con su obligación en este tema al juzgar con perspectiva de género, aunque reconoció que estos avances en la igualdad y la no discriminación aún no llegan al campo.

Con información de La Jornada.