Investigan a alumno que agredió con cuchillo a compañero en Morelos

Ante los hechos registrados en un video que circula en redes sociales donde se muestran agresiones en contra de un alumno presuntamente al interior de la Secundaria “10 de Abril”, en el municipio de Emiliano Zapata, la autoridad educativa condena este y todos los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de las comunidades educativas dentro y fuera de los planteles del estado.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, investigará a fondo a un alumno que amenazó con un cuchillo a su compañero de la secundaria 10 de abril del turno vespertino del municipio de Emiliano Zapata.

Los sucesos iniciaron con la agresión directa al estudiante, que fue intimidado por su compañero con un cuchillo.

El Instituto ha girado las instrucciones correspondientes para activar los protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar en dicho plantel.

Paralelamente, con apoyo de las instancias de Salud y Juventud, el Sistema DIF Morelos y el Programa de Convivencia Escolar se llevarán a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos del acoso escolar entre sus miembros y que a su vez abonen a la reconstrucción del tejido social al interior del plantel.

Adicionalmente, se solicitará el apoyo de las instancias de seguridad municipales y estatales con el fin de reforzar la vigilancia en las inmediaciones de dicho centro educativo.

El IEBEM exhorta a madres, padres y tutores a fomentar en las y los estudiantes el respeto a las diferencias personales y sociales, promoviendo la igualdad de género, la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo e involucrando a los alumnos en actividades que promuevan la salud socioemocional.

A su vez el IEBEM hace un llamado respetuoso a padres y tutores para llevar a cabo la revisión periódica de las mochilas de sus hijos antes y al regreso de sus actividades escolares con el objetivo de mantener las escuelas de Morelos como espacios de paz y sana convivencia.

Con información de Excelsior.