La vida de Zelenski pasará a ser contada en un próximo cómic

La historia de la vida del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien pasó de comediante a líder en tiempos de conflicto con los militares enviados por Rusia, ha recibido el tratamiento de novela gráfica en la última biografía de TidalWave Comics, la cual lleva por nombre «Political Power: Volodymyr Zelenskyy».

El libro de 22 páginas, que saldrá a la venta el viernes, cuenta la historia de cómo Zelenski, que una vez interpretó a un presidente ficticio en un programa de televisión, llegó al poder en 2019 prometiendo poner fin al conflicto con los separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania. No tenía experiencia política cuando asumió el cargo de sexto presidente del país.

«¿Quién es él? ¿Qué es lo que le mueve? ¿Por qué es el líder adecuado para Ucrania en este momento? Esas son las cosas por las que sentía curiosidad cuando empecé la investigación», dijo el escritor Michael Frizell.

El artista, Pablo Martinena, también ha dibujado biografías de personalidades como el ex futbolista David Beckham, el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

«Este libro significa mucho para mí por mi herencia ucraniana», dijo el editor estadunidense Darren G. Davis en un comunicado.

Agregó que «mis dos abuelos emigraron de Ucrania. Quería utilizar este medio no sólo para contar una historia, sino para donar de alguna manera a la causa al mismo tiempo».

Una parte de los ingresos de la venta se donará a la Cruz Roja Internacional, uno de los organismos que también ha estado realizado labores en el territorio en conflicto.

Con información de MILENIO

Redacción

redaccion@olegario.mx

Puede que también te guste...

Share This