Firman convenio para posicionar a Elota como destino turístico

Elota, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Elota, la Secretaría de Turismo y Codesin, firmaron hoy un convenio de colaboración transversal para impulsar la marca del destino y posicionar al Municipio entre los mejores sitios turísticos de Sinaloa.

El documento fue signado la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega; la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val Medina y Libia Mariel López Quiroz, en representación de Héctor Ley Pineda, presidente de Codesin zona centro.

En el acto estuvo presente el Director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije, quien fue invitado por la Alcaldesa de Elota y Codesin, debido al intenso trabajo que realiza Promotur para promover los 18 municipios de Sinaloa.

En su participación Ana Karen Val expresó que su administración ha trabajado para posicionar a Elota como un municipio “ancla” para el turismo en Sinaloa, por ello el objetivo del convenio es impulsar, promover y fomentar la actividad turística con el apoyo de la comunidad y las instituciones.

A su vez, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, manifestó que el objetivo principal es la promoción turística y para ello, se trabajará con todos los actores del sector para impulsar no solo el turismo de sol y playa, sino la vasta riqueza turística complementaria que tiene Elota.

Al dar la bienvenida, la Presidenta Ana Karen Val, destacó los logros del gobierno de Elota en materia turística, pues tan solo en Semana Santa, las playas estuvieron abarrotadas y asistió mucha gente a la Feria Regional Ganadera.

La Alcaldesa destacó que su interés es dar a conocer la rica variedad de productos turísticos que poseen los elotenses, entre ellos, las playas de Ceuta, Celestino Gasca y Gavilanes, la Presa Aurelio Benassini (conocida como El Salto) y Elota Pueblo Señorial.

Respecto al convenio de colaboración para posicionar la marca de Elota como destino turístico, Ana Karen Val, dijo estar segura que harán muy buen equipo con Codesin y Sectur para planear, coordinar y ejecutar programas y acciones que permitan incrementar la afluencia de turistas, crear y lanzar campañas de promoción y trabajar juntos con responsabilidad y profesionalismo para que a Sinaloa le vaya mejor.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, celebró la firma del convenio y destacó la importancia del trabajo transversal entre las instituciones y la comunidad para impulsar al sector de manera organizada.

Además de los entes de gobierno: Federal, estatal y municipal, agregó, es fundamental que la comunidad se incorpore, que la sociedad participe, que todos se sientan integrados.

La funcionaria estatal aclaró que el convenio va más allá de la firma para la foto, pues se tendrá que dar seguimiento a través de mesas de trabajo, con la participación de directivos de las instituciones de gobierno, Codesin y la sociedad organizada, para encumbrar la marca de Elota, entre los mejores destinos turísticos de Sinaloa.