«Los drones serán donados a la Marina, solo hace falta formalizar el proceso», Cristóbal Castañeda Camarillo

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, habló al respecto del sistema de drones UAV S45
adquiridos en la administración anterior, los cuales serán donados a la Secretaría de la Marina, dependencia que ya acepto dicha donación, únicamente faltaría la formalización del proceso a través de un documento.

El titular argumentó, que las unidades  aeronáuticas se otorgarán por el hecho de que es imposible para el gobierno estatal mantener los costos de mantenimiento, los cuales rondan entre 17 a 27 millones de pesos, además que se rompió toda relación con la empresa que proveía los servicios de cuidado de las aeronaves finales del año 2020.

Agregó que los resultados que se obtuvieron con estos cuerpos aéreos  detectaron 62 plantaciones de amapola, 57 laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, así como el aseguramiento de 135 vehículos robados y 255 armas de fuego aseguradas, al igual que el decomiso de 1445 kg de marihuana, esto entre el 2017 al 2021.

Por otra parte, comentó que  las unidades aéreas contaban con tripulación certificada por la Secretaría Armada Marina de México para pilotar las unidades aéreas.