Ni siquiera en la pandemia se detuvieron las inspecciones a bares y centros nocturnos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El titular del departamento de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Culiacán, Alfonso Meza informó que el área encargada de supervisar la seguridad y legalidad de los centros nocturnos no se detuvo ni en tiempos de pandemia con su labor.

«Nosotros tenemos revisiones constantes, incluso hay operativos de que nunca en la pandemia se detuvieron, revisando antros, bares. Pero esos operativos los hacemos de jueves, viernes y sábado, ocasionalmente el domingo porque es cuando hay más afluencia» informó el titular.

Cabe destacar que la dependencia no tiene la facultad de imponer una sanción o multa, sino que es algo que le corresponde a las respectivas instancias como alcoholes a nivel estatal, que cuando se detecta una problemática ellos dan parte a las demás autoridades.

«Nosotros revisamos opiniones favorables, uso de suelo pero los permisos de alcoholes los deben de revisar ellos. Lo que hacemos es que si encontramos casos si se los remitimos a ellos para que ellos los atiendan» añadió Alfonso Meza.

A su vez con motivo del reciente incidente ocurrido a las afueras del bar siglo XXI donde un hombre mató a una mujer y a un policía, dejando herido a otro agente de seguridad que acabó con su vida en el tiroteo, el titular informó que esto no desencadenó ninguna serie de medidas o revisiones nuevas sino que se siguió trabajando con regularidad como se venía haciendo.