«Se detectó posible caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa»: Cuitláhuac González Galindo 

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó sobre un posible caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en la entidad, el cual se trata de un menor de 15 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de la capital. 

A lo anterior, el titular aclaró que el paciente se encuentra estable y aislado, dicho paciente fue ingresado el fin de semana pasado, agregó que a nivel mundial se han detectado 348 casos, asimismo en el país se confirmaron 4 casos sospechosos en el estado de Nuevo León. 

Afirmó que se cuentan con las condiciones y los especialistas adecuados para el tratamiento de este padecimiento, manifestó que la mayoría de los casos de hepatitis no llegan a la letalidad. 

Aunado a esto, dijo que las vías de contagio puede ser a través de los alimentos y los factores de higiene, a lo cual puntualizó que se debe de cuidar la limpieza de las frutas y verduras que se consuman, así como llevar un protocolo de higiene constante. 

Para finalizar, mencionó  que los pacientes con  dicho padecimiento suelen presentar síntomas como lo son dolor en el abdomen y diarrea, y que la detección se lleva por medio de distintos estudios y protocolos.