Ninguna persona se convierte en paciente psiquiátrico de un día para otro: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- El presunto feminicida de Martha Angélica ‘R’ fue dado de alta del IMSS después de causarse lesiones en su propio cuerpo, a Carlos Adrián ‘V’ se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de Feminicidio Agravado por Razón de Parentesco por Afinidad cometido contra su esposa el pasado 13 de mayo en Guasave.

Ante esta situación la titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, Tere Guerra Ochoa manifestó que era una situación que requería mayor investigación para dictaminar una sentencia al acusado, ya que podría tratarse de una estrategia para enfrentar el juicio como una persona con problemas mentales.

Manifestó confiar en las autoridades pertinentes del caso, específicamente la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y sancionar acorde al crimen perpetuado y las condiciones que se puedan encontrar, ya que el presunto feminicida no cuenta con ningún expediente clínico anteriormente.

«Quizá es toda una estrategia, pero yo insisto, esto que lo definan los peritos, las periciales porque nosotras desde fuera, o sea a lo que yo sé no había ningún expediente clínico en alguna institución y eso es una cuestión indispensable. Ninguna persona se convierte en paciente psiquiátrico de un día para otro.» declaró la funcionaria.