Playa Gaviotas, primera Playa Platino en Sinaloa

Playa Gaviotas logró posicionarse como la primera Playa Platino en Sinaloa; la certificación fue entregada este sábado durante un evento realizado frente al mar, convocado por el hotel Holiday Inn.

Playa Platino coloca a Sinaloa como el cuarto estado mejor evaluado y reconocido por la limpieza y la protección del ecosistema en el tramo de Playa Gaviotas, antecedido por Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur.

El certificado fue recibido por Jorge Aceves y Perla Gómez Moraila, director adjunto y gerente general de Hotel Holiday Inn, respectivamente, acompañados por Sergio Pelayo, miembro de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y María Elena Arias Gámez, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

Al entregar el distintivo en representación del Presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, el regidor Bernardo Alcaraz Conde, pidió a los representantes del sector turístico, seguir avanzando pues hay otras certificaciones “más pesadas” que pondrán al destino a la altura del turista más exigente.

Con la representación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, María Elena Arias Gámez, directora de Innovación y Calidad Turística, felicitó a Hotel Holiday Inn, por comprometerse a mantener la playa limpia y promover el desarrollo turístico con criterios de sustentabilidad, pues este gran esfuerzo es fundamental para obtener la certificación Playa Platino.

Esta entrega es memorable y se suma a los proyectos de la Secretaría de Turismo para elevar la competitividad en el sector turístico, sabemos que este tipo de certificaciones implica una gran inversión en las instalaciones (del hotel) y en capacitación del personal, entre otras acciones, dijo.

Arias Gámez destacó que actualmente los turistas buscan este tipo de certificaciones, pues para ellos es importante saber que están en un lugar seguro, limpio, con prevención y que cuida la salud de sus colaboradores y visitantes.

Por ello, a nombre de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, reconoció a quienes tienen la intención de elevar la competitividad, mejorar la calidad del servicio y atención a los turistas, porque eso esperan al venir a vacacionar en este destino.

Angélica María Zatarain Hernández, directora de Codesin en la zona sur, felicitó a hotel Holiday Inn por dar un paso más hacia la sustentabilidad y por ocuparse del cuidado del medio ambiente.

Zataráin Hernández comentó que el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Sinaloa, establece el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya para avanzar hacia la certificación de playas en la entidad.

A su vez, Roberto Terrones Cortés, director de la Operadora de Playas de Mazatlán, aseguró que avanzar en materia de certificación ambiental es el mejor camino para garantizar playas limpias, tranquilas y seguras.

En la ceremonia estuvieron presentes Guadalupe Báez López y Norma Alicia González, presidenta y directora respectivamente del Órgano Gestor del Évora, que comprende Mocorito Pueblo Mágico, Angostura y Salvador Alvarado.