Positivo “ajustes” al gabinete: comerciantes

Es positivo el “ajuste” que está dando el gobernador Rubén Rocha Moya a su gabinete, principalmente de altos mandos, consideró Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC.


El líder del gremio comercial consideró que Rocha Moya está enviando un mensaje claro sobre su mandato, “quien no de resultados se va”.


Sánchez Beltrán consideró también como positivo separar de sus cargos a quien busque protagonismo personal y no haga equipos de trabajo.


En relación a la Secretaría de Economía, sostuvo, el titular Javier Lizárraga Coppel ha demostrado su empeño en esa dependencia y a entendido bien la política social del gobernador.


Aún falta mucho por hacer, principalmente en la creación de esquemas de microcréditos con una tasa de interés más baja del 10 por ciento y sin un riguroso estudio de flujo financiero a los beneficiados por parte de la banca privada, abundó.


Precisó que durante la pandemia, en la administración pasada, se solicitaron cerca de 500 créditos por parte de pequeños comerciantes y prácticamente todos no pasaron al no tener flujos en sus cuentas los interesados, lo cual era casi lógico por la recesión económica que generó la contingencia sanitaria.