«Queremos posicionar a Culiacán como un destino turístico de negocios»: Rocha Moya 

Culiacan Sinaloa.- El día de hoy, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, el cual estuvo encabezado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; el Director General  de  Grupo Aeropuertario del Centro Norte OMA, Ricardo Dueñas, entre otros. 

La inversión que se completará para las obras de ampliación rondarán los 635 millones de pesos con la finalidad de duplicar la capacidad y poder llegar a atender a más de 4.2 millones de pasajeros anuales. 

La fase de expansión del aeropuerto constará en dos etapas, la primera fase constará en ampliar las zonas operativas de 12,128 m² a 25,265 m², el cual comprenderá por una zona de documentación con 28 mostradores, además del crecimiento de la sala de última espera en más de un 150% incluyendo 782 sillas para mejorar el confort de los pasajeros. 

En la segunda fase se incrementará  la zona operativa con 28 para contar con un total de 14 posiciones, asimismo se realizará la construcción de una nueva ala de abordaje que incluirá 4 puertas de abordaje, así como un nuevo pasillo telescópico.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puntualizó que lo que se busca con la remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, es posicionar a la capital sinaloense como un destino turístico de negocios, ya que esto traerá beneficios económicos para la entidad. 

«Va a ampliarse el aeropuerto, esto es muy alentador para Culiacán, queremos aumentar los vuelos internacionales», declaró